martes, 30 de diciembre de 2008

MÚSICA ROMPEDORA EN COMERCIALES

Cuando lanzaron la quinta generación de la Golf me enamoré del comercial pero me cuativó el auto cuando lo ví por primera vez en el 2005 en las calles de Frankfurt, cada generación la recuerdo por que desde niño he sido fan de este modelo la quinta generación no llego a México exceptuando por la versión GTI que se introdujo hasta el 2007. El anuncio era una remembranza de la evolución de este modelo pero la clave estaba en la música era “Bizarre Love Triangle” de New Oeder interpretada por Frente una banda australiana alternativa formada en 1991 y el cover fue genial.

Ahora en el 2008 la agencia española DDB nos presenta el comercial de la sexta generación de la Golf con un sound a like que prodría rayar en el plagio de la versión de Olivier Bernet de la canción “Eye of the Tiger” interpretada por Chiara Mastroanni para el soundtrack de Persepolis.
Por otra parte, el pago de derechos de autor siempre conlleva a pagar grandes sumas de dinero que se pueden utilizar para más spoteo, entonces lo mas sencillo y legal es hacer algo que suene parecido, pero en este caso suena casi igual.

Como dicen en la guerra y en el amor todo se vale. El anuncio funciona muy bien, todas las personas que lo ven se les queda la cancioncita por varios dias y dicen: ¿quien canta la del anuncio del golf?



No hay comentarios: